jueves, 28 de febrero de 2013

Evita el "Se me olvido" o el "Se me paso"



Alimentación y enfermedades neurodegenerativas
-Evita la demencia por enfermedades neurodegenerativas.
-Cuida el “Se me olvido” o el “Se me paso”.
-Lecitina, Omega 3, vitamina B12, E, A, ácido fólico, Ginkgo Bilob y Gingsen, Acetil L-Carnitina (Carnes rojas), Acido alfa-lipoico (Como suplemento o en hígado, el corazón, el riñón, las espinacas, el brocoli y en extracto de levadura)

Una dieta sana y equilibrada reduce la probabilidad de desarrollo de demencia asociada a enfermedades neurodegenerativas  y su efecto es mejor que la ingesta de numerosos suplementos para prevenir la pérdida de memoria.
El olvido de ciertas cosas cotidianas se entiende como un descuido, no alarma a nadie; no recordar la fecha del cumpleaños se perdona por la vida tan estresante que llevamos; un despiste sobre los horarios o no acordarnos de una cita empieza a inquietar y no darse cuenta de que un día no se ha cenado y otro no nos hemos duchado porque “se nos ha pasado” preocupa.
Complementos dietéticos utilizados en la mejora de la salud cerebral:
Fosfolípidos (lecitina o fosfatidilcolina, fosfatidilserina…)    
Los fosfolípidos son compuestos formados por ácidos grasos esenciales, ácido fosfórico, colina e inositol, que forman parte de la membrana de todas las células, incluidas las neuronas. Uno de ellos, el más comercializado, es la fosfatidilcolina o lecitina.
Colina y citicolina    
La colina sirve para producir el neurotransmisor acetilcolina, relacionado con la memoria. Las fuentes de colina son la lecitina (fosfatidilcolina) y la citicolina.
Ácidos grasos omega 3    
Los ácidos grasos omega 3 y, en particular, el ácido docosahexaenoico (DHA), son necesarios para una función neuronal óptima por ser grandes constituyentes de las membranas celulares. Las dietas altas en pescado azul (rico en omega 3) o aceites marinos se asocian con una menor incidencia de demencia.
Vitaminas del grupo B (B12, ácido fólico)    
Ambas vitaminas intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, y su deficiencia causa trastornos neurológicos con síntomas de irritabilidad, depresión y, en casos graves, demencia. La evidencia sobre el efecto beneficioso de tomar vitaminas del grupo B en la función cognitiva global es escasa, salvo en episodios de deficiencias diagnosticadas.
Acetil L-carnitina (ALC)    
Participa en la obtención de energía celular, un proceso de especial importancia en las neuronas. Facilita la entrada de los ácidos grasos libres a la célula para su transformación en energía.
Ácido alfa-lipoico    
Es un potente antioxidante que protege las células de la acción de los radicales libres tóxicos.
Antioxidantes (vitamina E y A)    
Un alto nivel de antioxidantes en el organismo puede retardar o revertir los efectos dañinos de los radicales libres sobre las neuronas.
Ginkgo biloba y Ginseng    
Se han registrado más resultados positivos tras la toma conjunta de estas plantas y en concreto en áreas específicas del cerebro asociadas con la memoria (numérica, inmediata, reconocimiento de palabras e imágenes).


Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F30-03-2012%2Fdietas%2Falimentacion-y-enfermedades-neurodegenerativas&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFLKN0sekDXWUYiqj_OIxs66LbThA

miércoles, 27 de febrero de 2013

A entrar en cintura...!



Previene enfermedades pesarse y medirse
"Hagan ejercicio, tomen agua y coman saludablemente; hay que dejar las tortas, las hamburguesas y los tacos a un lado y habrá buenos beneficios en el cuerpo".  El Sol de León.
Emprender acciones de salud como la medición de peso y talla favorecerá a prevenir enfermedades cronicodegenerativas como la diabetes, obesidad, colesterol alto.
Ante el incremento de casos de obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol alto -enfermedades cronicodegenerativas- relacionadas con la nutrición en México el  fomentar medidas de salud autopreventivas y sencillas como la medición de talla y peso aportará a tener un país sano, debiendo iniciar en núcleo familiar.

"Sobre todo en las personas adultas al hacer esta actividad (medición corporal y estatura) obtienen muchos beneficios porque estamos más saludables, evitamos el riesgo de tener presión alta y diabetes y favorece la estética.

En los niños en muy importante que su peso vaya de acuerdo a la estatura para prevenir a temprana edad enfermedades como la diabetes y presión alta y el desarrollo en la escuela no va a ser bueno".

Debemos fomentar una cultura de autocuidado a la salud, así como cambiar de hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo, para tener una mejor calidad y estilo de vida.

Recomendó disminuir el consumo de grasas, comida chatarra y aumentar el consumo de frutas y verduras, pero "todo viene desde la casa", dijo. Señaló que un desayuno balanceado a base de frutas, pequeñas raciones de comida e integrar cereales y frutas fortalecerá al organismo; llevando un plan de alimentación diseñado por un nutriólogo.


Ponte en Acción:
Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

Alma Flores


martes, 26 de febrero de 2013

Temporada de mameyes...!



Mejores alimentos para ganar músculos
-Pollo sin piel
-Carnes rojas sin grasas

-Tofu de soya
-Quinua
-Salmón: Grasas buenas (Omega 3)  

-Agua
-Vitaminas y minerales

Quien entrena bastante con el objetivo de ganar y fortalecer los músculos para un cuerpo firme debe incluir, obligatoriamente, proteína en su dieta. Sin ella, el músculo no se forma y los efectos de los ejercicios simplemente no aparecen.
Además de proteína, para ganar músculo,  es necesario incluir en la dieta: agua, grasas buenas,vitaminasy minerales. Las proteína de origen animal son consideradas las mejores para los músculos. El problema es que junto con las proteínas llegan las grasas y las calorías indeseadas. La mejor opción, entonces, es el pollo sin piel. Un filete de pollo grande tiene aproximadamente 32 gramos de proteína y casi nada de grasa. Si te gustan las carnes rojas, opte por aquellas sin grasa.
Debes comer 1 filete grande, 2-3 veces por semana para ganar músculos.
El tofu concentra bastante proteína y calcio, protege los musculos y los huesos.
El tofu es una comida oriental, sus ingredientes son semilla de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.
El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufacutra, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio.
El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.
Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiadas. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.

La
quinua cuenta con aminoácidos esenciales y es muy indicado para ganar masa corporal sin grasa. La gran ventaja es que tiene poca grasa y esta libre decolesterol y azúcar. La quinua tiene también carbohidrato, fibras,vitaminasy minerales.
Consuma 2-3 cucharas sopera de quinua en polvo o batida en tu zumo de frutas favorito. Debes tomar 30-40 minutos antes de entrenar.

*Chenopodium quinoa

La quinua, quínoa o kinwa (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial,2seguido de Perú y Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas que engloba los cereales "tradicionales", pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

El salmón es rico en Omega 3. Esta grasa ayuda a combatir los procesos inflamatorios provocados por los ejercicios físicos, facilitando la recuperación de los músculos.

Coma 1 filete grande de salmón, 2-3 veces semanales.
Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:




http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F12-12-2012%2Falimentos%2Fmejores-alimentos-para-ganar-musculos&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNH2Il_D_33mFavZ6s-7he-t2JRYzA

lunes, 25 de febrero de 2013

No llegues a la piel de naranja...!



-La celulitis es la eterna lucha de la mayoría de las mujeres.
-La alimentación influye mucho.
-Atacarla desde nuestros hábitos.
-Prefiere los alimentos que  favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el.como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), los frutos rojos (arándano, moras …), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva.
-Ademas de los que regulen y estimulen la motilidad intestinal:cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.
-Y también los Complementos alimenticios: aceite de onagra, salvia, soja y derivados.

Pero  evita estos malos hábitos:
-El tabaco, el café, los fritos, bollería industrial y refinada, los lácteos y derivados enteros, bebidas carbonatadas, comida rápida y/o precocinada y frutos secos en general.
-Sustituye la sal común por sal de régimen o especias.
-Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos).
-Di no al sedentarismo: haz ejercicio físico, aeróbico y anaeróbico, si no a diario al menos un par o tres de veces a la semana.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:
http://www.nutricion.pro/07-05-2012/alimentos/tips-para-combatir-la-celulitis

domingo, 24 de febrero de 2013

En cuestión de comida: Mal y de malas...!


Comen 5 millones de mexicanos en puestos ambulantes
-El 20 por ciento de los mexicanos tiene la necesidad de comer fuera de casa.
-La cuarta parte o alrededor de cinco millones lo hacen en el comercio informal.
-Se come en puestos callejeros sin regulación ni medidas sanitarias.
-Son puestos informales e ilegales instalados en la calle.
-Representa un riesgo para su salud.
-Otro 20 por ciento lleva comida a sus centros de trabajo.
-En México hay 420 mil establecimientos legales que cumplen con la normatividad en la materia y tienen un valor de mercado de 200 mil millones de pesos, es decir, 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
-En el secor restaurantero; "cuatro de cada 10 negocios de emprendedores independientes no sobrevivirán después de tres años, y sólo dos de cada 10 se mantendrán después de cinco años".

Ponte en Acción:Herbalife, la alternativa ideal: Practico y nutritivo.
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

sábado, 23 de febrero de 2013

Somos lo que comemos, Alimentemonos Sanamente....!

Comida chatarra.
Niñosy Adolecentes: Eliminar comida chatarra

La lucha contra el hambre  debe de  considerar como prioridad la eliminación de la comida chatarra para los niños en zonas rurales y urbanas, pues los niveles de desnutrición y obesidad son cada día más grandes.
México vive una emergencia respecto del sobrepeso y la obesidad, debido al poder monopólico de las empresas de comida chatarra y su mala regulación.
Es obligación del Estado la de garantizar el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Debe de implementar una evaluación rigurosa en entidades federativas y municipios respecto a censos de talla y peso en niños.
No se debe de privilegiar el alto consumo de productos con altos contenidos de azúcares, sales y grasas, generando traumas en la calidad de vida de los niños.
Somos lo que comemos, Alimentemonos Sanamente....!

Ponte en Acción:Herbalife te alimenta y y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:

viernes, 22 de febrero de 2013

Dulces amistades,,,Cuidense...!



La mitad de los diabéticos en México no siguen el tratamiento


Especialistas señalan que la clave es seguir una dieta, lo cual muchos ignoran.
El 50 por ciento de los diabéticos en México no siguen una dieta ni el tratamiento.
Es tan importante una buena alimentación como seguir el tratamiento ya que una dieta ayuda a la recuperación y sobre todo a controlar el peso.
“La nutrición busca mejorar la calidad de vida del paciente, caracterizada por una dieta balanceada, baja en calorías, con moderado consumo de grasas y con la disminución de alimentos de origen animal.
“Y en un diabético, una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado y a evitar complicaciones de la enfermedad”, informó.
Una alimentación saludable para un diabético, representa limitarse en alimentos con alto contenido de azúcar, como refrescos, dulces, postres, entre otros. Además de consumir pequeñas porciones a lo largo del día y poner atención a la cantidad de carbohidratos que se consume.

Ponte en Acción:Herbalife te ayuda en esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:
http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=15902

jueves, 21 de febrero de 2013

Té de muchos colores...!


El Té y sus Beneficios potenciales a la salud

*
Té negro
*
Te verde
*
Te oolong
*
Te Blanco
*
Camellia Sinensis


El té es una fuente de cafeína (una metilxantina) que estimula el sistema nervioso central, relaja músculos lisos en los conductos de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazón, y actúa como diurético.
Una taza de té contiene aproximadamente 50 mg de cafeína, dependiendo de qué tan fuerte sea y del tamaño de la taza (comparado con el café: 65 a 175 mg de cafeína/taza). También tiene polifenoles (catequinas, antocianinas y ácidos fenólicos), tanino, oligoelementos, y vitaminas.
Los Tés contienen cafeína:
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.3 La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína recibe también otros nombres relativos a los productos que la contienen, como la guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate) y teína (encontrada en el ), las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles con la cafeína.
La cafeína puede encontrarse en cantidades variables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde actúa como un pesticida natural que paraliza y mata ciertos insectos que se alimentan de las plantas. Es consumida por los humanos principalmente en infusiones extraídas del fruto de la planta del café y de las hojas del arbusto del , así como también en varias bebidas y alimentos que contienen productos derivados de la nuez de cola. Otras fuentes incluyen la yerba mate, el fruto de la Guaraná y el acebo de Yaupón.
En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo.
El Tée se extrae de la Camellia sinensis
La planta de té (
Camellia sinensis) es la especie cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar . Su nombre en chino es: 茶花; pinyin: Cháhuā. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

Diversos Tés:

negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.
Té verde
El té verde es un tipo de Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro.El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.1
Efectos en la salud
La bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. Iincluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro.
El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje. El té verde reduciría el estrés y estimularía la producción de ondas alfa.
  • Mejora de la cognición.
  • Detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.
  • Prevención y tratamiento del cáncer.
  • Tratamiento de artritis.
  • Tratamiento de esclerosis múltiple.
  • Impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres (que se produce durante el proceso de oxidación).12
  • Aumento de la lipoxidación (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía) y aumento del metabolismo.13
  • Reducción de colesterol LDL (a dosis altas en pruebas de laboratorio).
  • Prevención del descenso de células T inmunes por causa del VIH - en pruebas de laboratorio, la sustancia EGCG, que se encuentra en el té verde, impide que el VIH ataque las células-T. Sin embargo, no se sabe si esto tiene algún efecto similar sobre los seres humanos todavía.14

Té oolong

Te oolong es un té chino tradicional (Camellia sinensis) que queda entre el verde y el negro en oxidación.1 Está entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos.
Té blanco
El té blanco (es un levemente oxidado1 cultivado y cosechado exclusivamente en China, primariamente en la provincia de Fujian.2

Salud

Como el té negro y el té verde, el té blanco también deriva de la planta Camellia sinensis. Debido a esto, el té blanco comparte muchas de las mismas propiedades químicas y efectos a la salud del té


Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en: