viernes, 25 de enero de 2013


Ayúdale a tu organismo a quemar más calorías


Para poder quemar una mayor cantidad de calorías durante el día, no necesitas cumplir con una larga lista de prohibiciones.
Lo ideal es aprender a comer para hacer de la buena alimentación una rutina permanente. De hecho, ningún alimento debería ser 'fruto prohibido'. Se trata, más bien, de regular nuestra ingesta calórica basándonos en el registro de las necesidades calóricas individuales.
Para poder quemar esas calorías extras, debemos reforzar nuestros hábitos alimenticios y mejorar nuestro estilo de vida siguiendo un programa de ejercicios personalizado.
Adicionalmente, podemos implementar uno o varios de los siguientes sencillos consejos para mantener tu metabolismo más rápido y así lograr una mayor quema de calorías durante el día e incluso la noche:
  • Consigue un efecto quemador de grasa posterior al ejercicio. Recuerda que entre más intenso el ejercicio (más trabajo en menos tiempo), más calorías vas a continuar quemando aún después de realizarlo. Esto generará que tu metabolismo sea más rápido y quemarás grasa el resto del día. En este caso, es mejor una sesión de ejercicios de alta intensidad.

  • Toma 1 litro de agua helada diariamente. Tu metabolismo necesita agua para funcionar. Si la bebes fría, aumentará tu metabolismo, ya que para poderla calentar, tu organismo requerirá de calorías extras.

  • Incluye más fibra y proteína en tu dieta. Cuando tu organismo digiere comidas altas en fibras y proteínas, consume mayor energía. Por lo tanto este proceso necesitará calorías extras.

  • Prefiere entrenar temprano. El mejor momento para hacer ejercicio para reducir peso, es por la mañana. Esto te da un efecto quemador de grasa mayor que si lo hicieras por la noche. Además, cuando entrenamos muy tarde, cenamos y después vamos a dormir… esto hace que el metabolismo descienda hasta la mañana siguiente.

  • Desayuna. Si esperas hasta el almuerzo o comida para hacer tu primer alimento del día, dejarás de quemar las calorías que hubieses podido quemar. No desayunar provocará que tu metabolismo (el cual se alentó al dormir durante la noche) sea incluso más lento.

  • Incrementa tu masa muscular. Hay estudios que indican que una libra (453.59 grs) de músculo quema de 5 a 14 calorías por día. Por lo tanto, si aumentas 5 libras de musculo, tu metabolismo quemará entre 25 y 70 calorías extras por día. De esta manera perderás 2.5 a 7 libras de grasa por año.

  • Consume más especias para incrementar tu metabolismo hasta un 20%. Varios estudios nos dicen que añadir especias (canela, clavo, mostaza picante, etc) a los alimentos, puede aumentar el metabolismo de un 8 a 20% por al menos 30 minutos después de haberlas tomado.

  • Mejora tu función tiroidea. Recuerda que la tiroides básicamente regula el metabolismo. Hay nutrientes esenciales para un mejor funcionamiento de la tiroides que ayudan a incrementar tu metabolismo. Consume más de los siguientes alimentos: mariscos, nueces, cereales y semillas, debido a que tienen alto contenido en Selenio, Vitamina E, Yodo, Zinc y Cobre.

  • Ningún alimento está prohibido. Lo incorrecto es comer cuando en realidad no tienes hambre.

Ponte en Acción:

Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.

¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Fuente: Por José Manuel Nava | Vida Sana – lun, 21 ene 2013 01:21 CST
http://mx.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/ayudale-tu-organismo-quemar-mas-calorias-072155448.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario