jueves, 31 de enero de 2013

Las verduras en la salud




Las verduras de hoja comola acelga, el repollo, la espinaca, están considerados junto con los vegetales verde oscuro , como los que activan a nuestro sistema inmunológico.

  • Los alimentos de color verde son portadores de clorofila, muy importante para la prevención del cáncer, especialmente de pulmón.
  • Su color verde les proporcionan además de minerales, potasio y magnesio, vitaminas del grupo B.
  • Los más ricos en acido fólico son el repollo y la espinaca, esencial para los huesos y la parte inmunológica del organismo humano.
  • También encontramos un gran contenido de vitamina C, en todas las variedades de lechuga, además tienen muy poco aporte calórico.
  • Las verduras frescas y las hortalizas, además de ser muy nutritivas tienen un gran contenido de agua, de esa manera hidratan a nuestro organismo, aportando también fibras, minerales y en menor proporción azúcar.
  • El hecho de tener pocas calorías las hace esenciales para las dietas, tienen además acción antioxidante, tanto las verduras, hortalizas y las frutas contienen vitamina C y pro vitamina A.
Son un complemento ideal para cubrir proteínas y nutrientes en una dieta equilibrada, es aconsejable consumir aproximadamente 400 gramos por día, convinandolas con frutas de diferentes colores.
Comer vegetales no se limita a las ensaladas también  pueden asar, hervir, etc..
Se debe de incrementar de a poco el consumo de verduras y  hortalizas, ya que es muy esencial el aporte que nos brinda ingerirlas, de esta forma nuestro organismo funcionara mejor y tendremos una mejor calidad de vida.
Ponte en Acción:
Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente Juan José Aguilar | Blog del Especialista – vie, 18 ene 2013 16:01 CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario