viernes, 8 de febrero de 2013

Peligro...! Aditivos alimentarios



*Aditivos cancerígenos
Un aditivo alimentario es toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.1 2 En este proceso de mejora de la elaboración también se consigue una texturización en la cual los elaboradores obtienen unas ganancias en peso de producto.

Una recomendación respecto a los aditivos alimentarios es la de evitarlos.
Trate de excluir de la dieta la mayoría de los productos procesados, prefiera los alimentos elaborados en forma natural y orgánica.
Para detectar si algún producto contiene aditivos se debe de revisar la etiqueta de información nutricional.
-Aditivos con probabilidad de que su consumo genere riesgos para la salud humana.
1.
Nitrito de sodio:  Es usado para conservar productos a base de carne y realzar su color y sabor. El nitrito de sodio se agrega habitualmente al tocino, el jamón, las salchichas para hot dogs, el fiambre de cerdo, el pescado ahumado y la carne en conserva.
2.Bromato de potasio:  Es legal en Estados Unidos y se usa como aditivo para dar volumen a la harina blanca, panes y panecillos.
3.BHA y BHT:  (butilato hidroxianisole y butilato hidroxitolueno) Se trata de antioxidantes empleados para conservar los alimentos de consumo habitual en el hogar impidiendo su oxidación.
4.Propilgalato: Es un conservante que se usa para impedir que las grasas y aceites se echen a perder y a menudo se combina con BHA y BHT. Es posible encontrarlo en productos de carne, base de sopa de pollo y gomas de mascar.
5.Glutamato monosódico: Es un aminoácido que se usa para realzar el sabor de sopas, aderezos de ensalada, papas fritas, alimentos congelados y comidas de restaurante. El MSG puede ocasionar dolores de cabeza y náuseas a algunas personas.
6.Grasas trans: Consumirlas en exceso puede traer problemas cardíacos.
7.Aspartamo: es un aditivo que se encuentra en los llamados alimentos dietéticos como postres, gelatinas, mezclas para bebidas y refrescos de baja caloría.
8.Acesulfamato K: Es un endulzante artificial relativamente nuevo. Se encuentra en los alimentos horneados, gomas de mascar y postres de gelatina.
Ponte en Acción:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente original:
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F23-11-2012%2Ftips%2Faditivos-cancerigenos&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNG7vCx8HyiIjjKkhyVZrGw9YYJRoQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario