sábado, 4 de mayo de 2013

Tips De Nutrición 06.00 Micronutrientes Vitaminas y minerales Fitonutrientes Oligoelementos





TipsDeNutrición-06.00
Micronutrientes
Vitaminas y minerales
Fitonutrientes
Oligoelementos


-TIPS y SECRETOS de un buen PROGRAMA DE CONTROL DE PESO:
-Tomar bastante AGUA.
-Respirar adecuadamente.
-Entender la NUTRICION CELULAR y la importancia de las PROTEINAS.
-Entender como BALANCEAR nuestros alimentos (Macro nutrientes).

-El secreto de la Eterna Juventud: La importancia del consumo de MICRONUTRIENTES.
-Nuestro cuerpo envejece debido a que con el paso del tiempo cada vez asimilamos menos MICRONUTRIENTES.
-Los  Micronutrientes son los componentes que nuestro cuerpo requiere en pequeñas cantidades, como son las vitaminas, los minerales, los fito-nutrientes, los oligoelementos, etc.
-Por requerirse en pequeñas cantidades es que muchas veces no le damos la importancia debida.
-¿QUE TE PUEDE PASAR SI NO TOMAS MICRO NUTRIENTES?
1. Vitaminas. Son esenciales para la salud, no son "un plus" para sentirse mejor, si no tomamos la suficiente cantidad de vitaminas nos enfermamos. -Las Vitaminas intervienen en casi todos los procesos de nuestro cuerpo cómo "catalizadores"
-Nuestro cuerpo no puede almacenar las vitaminas, es decir las tenemos que consumir TODOS LOS DIAS.
-La principal fuente de Vitaminas siempre fueron las FRUTAS.
-Desde hace unos años cada vez las frutas y los alimentos en general tienen menos vitaminas, esto debido a la sobreexplotación de los suelos y a que cada vez los vegetales se cosechan mas verdes y se maduran artificialmente para que lleguen con mejor apariencia al mercado.
-Otra causa son los pesticidas que contienen.
-Se ha llegado a la conclusión que las Vitaminas las debemos de tomar en forma de tabletas (como suplemento a nuestra alimentación), como la única forma segura de poder cumplir con las dosis diarias, ya que los alimentos actuales no garantizan un contenido de vitaminas adecuado.
2. Minerales:
-Si nos falta:
- Calcio, se nos debilitan los huesos (osteoporosis).
- Hierro, la sangre transporta menos oxigeno (anemia).
- Yodo, mal funcionamiento de la tiroides (enanismo, bocio)
- Fósforo, malformación de huesos y dientes.
- Flúor, debilidad de dientes (caries)
-Al igual que en el caso de las Vitaminas, cada vez los alimentos contienen menos minerales, por lo que también se deben consumir en tabletas.
3. Fitonutrientes Son los nutrientes que provienen únicamente de un
vegetal y son útiles para el mantenimiento de la salud.
- Contienen substancias botánicas complejas que colaboran sinérgicamente con todos los componentes esenciales.
-Se le conocen como principios botánicos o principios activos de las plantas.
-Podemos encontrarlos entre los carbohidratos y los lípidos de las plantas, Los más reportados son los aceites esenciales, glúcidos o heterópsidos, los alcaloides, los mucílagos y gomas, los taninos y otras substancias.
-El Fitofármaco está relacionado con la industria farmaceutica y es el elemento aislado de una planta obtenidos mediante procesos químicos de laboratorio; por lo general su consumo directo provoca graves alteraciones de la salud.
-El fitonutriente está más relacionado con la industria de los alimentos; aquí se entiende como el elemento que posee propiedades activas pero en bio-conjunto con los otros ingredientes de la planta; su consumo no provoca riesgos para la salud que presentan los fitofármacos.
-La ciencia de la nutrición natural, trata a los fitonutrientes, así como a las vitaminas, como complejos o conjuntos de elementos indivisibles cuya efectividad como nutrientes es que actúan en comunión.
-Por ejemplo, la vitamina C, actúa como vitamina-complex, es decir es
inseparable de sus bio-flavonoides; lo mismo es válido para el
conjunto de los carotenos, la vitamina E, etc.
-Minerales "aislados" o "substanciados" (sales o ácidos de los minerales) de laboratorio.
-Minerales denominados "orgánicos", es decir en conjunto con los componentes de la planta que los contienen.
4. Oligoelementos. Para que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente es fundamental que cada órgano reciba las cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para el armónico trabajo de cada célula.
-Los oligoelementos, son aquellos minerales necesarios para el desarrollo armónico celular, pero requeridos en muy pequeñas cantidades.
-Por ejemplo, a diferencia del calcio y el sodio que son necesarios en cantidades diarias de 1200 mg y 4000 mg respectivamente, el oligoelemento cobre se necesita en la muy pequeña cantidad de 0,6 mg.
al día.
-A pesar de estas ínfimas cantidades, los oligoelementos son imprescindibles para la mayoría de las reacciones bioquímicas del organismo-
-Intervienen en la síntesis de las hormonas, en la digestión de los alimentos, en la reproducción celular y en el sistema de defensa del cuerpo.
-Los principales Oligoelementos son:
-Boro: útil en el proceso de la formación del hueso, por ello es bueno en los casos de osteoporosis en la menopausia; en los niños con trastornos del crecimiento, en los problemas de la consolidación de las fracturas y en algunos casos de artritis.
-Cobalto: Es necesario en el proceso de absorción y utilización de la vitamina B12. Por ello en muchos de los estados de anemia debido a ésta vitamina, la administración de Cobalto mejora la debilidad general, la somnolencia y los síndromes de fatiga crónica.
-Cromo: Es llamado el oligoelemento contra la obesidad y el estimulante de la longevidad. Lo utilizamos en los estados de envejecimiento prematuro, la diabetes, los estados de hipoglucemia y en los deportistas para favorecer su rendimiento muscular. Favorece la cicatrización y disminuye la grasa corporal.
-Cobre Es uno de los oligoelementos más empleados. De hecho, decimos que el cobre le da color a la vida. Tiene utilidad en los casos de infertilidad, en el acné, en todas las alergias (asma, rinitis, sinusitis alérgica, dermatitis alérgica, etc.), en las gripes a repetición, en las enfermedades infecciosas a repetición, en el reumatismo y en el vitíligo.
-Germanio: Es útil en el envejecimiento prematuro, los estados de des vitalización general, el síndrome de fatiga crónica y la impotencia.
-Potasio: En los trastornos cardiovasculares, especialmente cuando se toman diuréticos, es muy útil; en el alcoholismo, las alergias, el insomnio y en el reumatismo crónico. Hay estudios que muestran resultados excelentes en el tratamiento del cáncer.
-Litio: Es otro de los oligoelementos que usamos con gran regularidad por sus efectos benéficos sobre los estados depresivos o maníaco-depresivos; en la hiperemotividad, en las personas ansiosas, en el insomnio de origen ansioso, en las personas irritables y en las personas con epilepsia o con diabetes.
-Manganeso: Es uno de los oligoelementos que protege al cuerpo por su
efecto antioxidante, por ello es bueno para los episodios de infecciones gripales a repetición, en los trastornos alérgicos, en los vértigos, en las migrañas, en los trastornos de la memoria, en los dolores articulares, etc. Muy útil, junto al oligoelemento Cobre, en los niños con enfermedades respiratorias a repetición.
-Magnesio: En la pre eclampsia, en el alcoholismo, en la depresión, en el estrés, en el nerviosismo, en los trastornos del ritmo cardíaco, en los trastornos prostáticos, en las enfermedades autoinmunes y en el cáncer. Algunos casos de angina de pecho se han beneficiado con el uso del oligoelemento magnesio.
-Molibdeno: Es bueno para la gota o exceso de ácido úrico en sangre, en
las caries dentales (su prevención), en la fatiga crónica y en la pérdida de peso y es de gran utilidad en los casos de impotencia sexual.
-Níquel: Es un gran regulador del metabolismo del páncreas, por ello es
de gran utilidad en las personas que tienen diabetes, hipoglucemias, y
trastornos digestivos. También lo utilizamos en los casos de cirrosis hepática, en el estreñimiento y en la osteoporosis.
-Azufre: Es de gran utilidad en las personas con acné, en el asma, en los eczemas crónicos, en el estreñimiento, en las enfermedades del hígado y de la vesícula biliar y los episodios de urticaria.
-Selenio: Es uno de los oligoelementos más recomendó para prevenir las enfermedades de la próstata. De hecho, se dice que es el oligoelemento
anti-cáncer.
-Lo sugerimos a los fumadores, a los alcohólicos y quienes deben tomar crónicamente muchas drogas. Aumenta la líbido, por ello es de gran utilidad en los casos de impotencia.
-Silicio: Es el oligoelemento que aporta rigidez, por ello lo utilizamos en las fracturas que demoran en consolidarse y en la osteoporosis.  Igualmente se utiliza en los episodios de alergia, en el prostatismo y en las verrugas.
-Vanadio: Es el oligoelemento que le aporta belleza a la piel y es muy útil en las personas con celulitis y que tienden a la obesidad. Igualmente es uno de los mejores oligoelementos para tratar los problemas de elevación del colesterol y los triglicéridos.
-Zinc: Es de gran utilidad para los trastornos de fertilidad, impotencia y/o frigidez, por ello ha sido llamado el oligoelemento reproductor. Igualmente es útil en los casos de acné, pérdida de la memoria, el gusto o el olfato.

Conclusión Final:
-Ninguna alimentación será completa sin TODOS los nutrientes en forma balanceada y en su debida proporción.
-Camino de los nutricionistas, en el que deberás prestar suma atención a los tipos de alimentos que ingieres y estar limitado a ciertas comidas que te puedan aportar los nutrientes que tu cuerpo requiere.
-Consumir  NUTRICION CELULAR, este es un concepto revolucionario que te permite reemplazar una comida completa con un "batido nutricional" el cual contiene TODOS los 114 nutrientes que tu cuerpo requiere para estar en perfecto estado de salud y cómo solo contiene menos de 200 calorías por comida, te ayuda a bajar de peso en un ritmo de 3 a 4 kilos mensuales y te garantía de que no los vuelves a recuperar.
-Felicitaciones por completar su CURSO DE NUTRICION CELULAR, los conceptos aprendidos te permitirán comenzar a perder peso de manera increíble.

-Si deseas adquirir HOY MISMO tu programa de CONTROL DE PESO CON NUTRICION CELULAR:
Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:

CAPITULO Nº 6:
El secreto de la Eterna Juventud
En los capítulos anteriores aprendiste los principales TIPS y SECRETOS
de un buen PROGRAMA DE CONTROL DE PESO:
- Tomar bastante AGUA.
- Respirar adecuadamente.
- La NUTRICION CELULAR y la importancia de las PROTEINAS.
- Como BALANCEAR nuestros alimentos (Macro nutrientes).
Finalmente en este capítulo aprenderás el último GRAN SECRETO para
lograr un exitoso PROGRAMA DE CONTROL DE PESO y que muchos científicos reconocen como El Secreto de la Eterna Juventud.
La importancia del consumo de MICRONUTRIENTES se basa en serios
estudios nutricionales que afirman que nuestro cuerpo envejece debido
a que con el paso del tiempo cada vez asimilamos menos
MICRONUTRIENTES.
Por micronutrientes nos referimos a los componentes que nuestro cuerpo
requiere en pequeñas cantidades, como son las vitaminas, los
minerales, los fito-nutrientes, los oligoelementos, etc.
Justamente por requerirse en pequeñas cantidades es que muchas veces
no le damos la importancia debida, muchos piensan así... Si no tomo
esos miligramos al día que recomiendan, que me puede pasar…?
Bueno, brevemente trataremos de explicar es QUE TE PUEDE PASAR SI NO
LOS TOMAS... OK !!!
1. Vitaminas. Las vitaminas son esenciales para la salud de las
personas, no son "un plus" para sentirse mejor, como piensan algunos,
sino todo lo contrario, si no tomamos la suficiente cantidad de
vitaminas nos enfermamos. Es un hecho científico que las Vitaminas
intervienen en casi todos los procesos de nuestro cuerpo como
"catalizadores" y lo más importante, nuestro cuerpo no puede almacenar
las vitaminas, es decir las tenemos que consumir TODOS LOS DIAS.
La principal fuente de Vitaminas siempre fueron las FRUTAS, pero desde
hace unos años cada vez las frutas y los alimentos en general tienen
menos vitaminas. Esto debido a la sobreexplotación de los suelos y a
que cada vez los vegetales se cosechan mas verdes y se maduran
artificialmente para que lleguen con mejor apariencia al mercado, sin
contar con los pesticidas que contienen.
A nivel científico se ha llegado a la conclusión que las Vitaminas las
debemos de tomar en forma de tabletas (como suplemento a nuestra
alimentación), como la única forma segura de poder cumplir con las
dosis diarias, ya que los alimentos actuales no garantizan un
contenido de vitaminas adecuado.
2. Minerales Al igual que las vitaminas, la ciencia médica ya hace
mucho que reconoció la importancia de los minerales en nuestra
alimentación.
Así tenemos que si nos falta:
- Calcio, se nos debilitan los huesos (osteoporosis).
- Hierro, la sangre transporta menos oxigeno (anemia).
- Yodo, mal funcionamiento de la tiroides (enanismo, bocio)
- Fósforo, malformación de huesos y dientes.
- Flúor, debilidad de dientes (caries)
Lamentablemente, al igual que en el caso de las Vitaminas, cada vez
los alimentos contienen menos minerales, por lo que también se deben
consumir en tabletas, vea la web LAS ESPINACAS DE POPEYE para recordar la más famosa fábula.
Revise en detalle todo sobre minerales en:
CONOCIENDO LOS MINERALES
3. Fitonutrientes Son los nutrientes que provienen únicamente de un
vegetal y son útiles para el mantenimiento de la salud. Dentro de
ellos se reconocen substancias botánicas complejas que colaboran
sinérgicamente con todos los componentes esenciales; a ellos se le
conocen como principios botánicos o principios activos de las plantas.
Muchos de ellos, podemos encontrarlos entre los carbohidratos y los
lípidos de las plantas, Los más reportados son los aceites esenciales,
glúcidos o heterópsidos, los alcaloides, los mucílagos y gomas, los
taninos y otras substancias.
La industria farmacéutica se congratula de haber aislado muchos
principios activos de las plantas, pero ello las aleja de su condición
compleja y sinérgica, pero hay una diferencia cuando se habla de
fitofármaco y de fitonutriente.
Fitofármaco es el elemento aislado de una planta obtenidos mediante
procesos químicos de laboratorio; por lo general su consumo directo
provoca graves alteraciones de la salud.
En cambio, el fitonutriente está más relacionado con la industria de
los alimentos; aquí se entiende como el elemento que posee propiedades
activas pero en bio-conjunto con los otros ingredientes de la planta;
su consumo no provoca riesgos para la salud que presentan los
fitofármacos.
La ciencia de la nutrición natural, trata a los fitonutrientes, así
como a las vitaminas, como complejos o conjuntos de elementos
indivisibles cuya efectividad como nutrientes es que actúan en
comunión.
Por ejemplo, la vitamina C, actúa como vitamina-complex, es decir es
inseparable de sus bio-flavonoides; lo mismo es válido para el
conjunto de los carotenos, la vitamina E, etc.
Incluso para los minerales, la ciencia natural distingue los minerales
"aislados" o "substanciados" (sales o ácidos de los minerales) de
laboratorio de los minerales denominados "orgánicos", es decir en
conjunto con los componentes de la planta que los contienen.
4. Oligoelementos. Como ya indicamos, para que nuestro organismo pueda
funcionar adecuadamente es fundamental que cada órgano reciba las
cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales
necesarios para el armónico trabajo de cada célula. Los
oligoelementos, como su nombre lo indica, son aquellos minerales
necesarios para el desarrollo armónico celular, pero requeridos en muy
pequeñas cantidades.
Por ejemplo, a diferencia del calcio y el sodio que son necesarios en
cantidades diarias de 1200 mg y 4000 mg respectivamente, el
oligoelemento cobre se necesita en la muy pequeña cantidad de 0,6 mg.
al día.
A pesar de estas ínfimas cantidades, los oligoelementos son
imprescindibles para la mayoría de las reacciones bioquímicas del
organismo; de tal forma que ellos intervienen en la síntesis de las
hormonas, en la digestión de los alimentos, en la reproducción celular
y en el sistema de defensa del cuerpo.
Los principales Oligoelementos son:
Boro Este oligoelemento es útil en el proceso de la formación del
hueso, por ello es bueno en los casos de osteoporosis en la
menopausia; en los niños con trastornos del crecimiento, en los
problemas de la consolidación de las fracturas y en algunos casos de
artritis.
Cobalto Es necesario en el proceso de absorción y utilización de la
vitamina B12. Por ello en muchos de los estados de anemia debido a
ésta vitamina, la administración de Cobalto mejora la debilidad
general, la somnolencia y los síndromes de fatiga crónica.
Cromo Es llamado el oligoelemento contra la obesidad y el estimulante
de la longevidad. Lo utilizamos en los estados de envejecimiento
prematuro, la diabetes, los estados de hipoglucemia y en los
deportistas para favorecer su rendimiento muscular. Favorece la
cicatrización y disminuye la grasa corporal.
Cobre Es uno de los oligoelementos más empleados. De hecho, decimos
que el cobre le da color a la vida. Tiene utilidad en los casos de
infertilidad, en el acné, en todas las alergias (asma, rinitis,
sinusitis alérgica, dermatitis alérgica, etc.), en las gripes a
repetición, en las enfermedades infecciosas a repetición, en el
reumatismo y en el vitíligo.
Germanio Es útil en el envejecimiento prematuro, los estados de
des vitalización general, el síndrome de fatiga crónica y la
impotencia.
Potasio En los trastornos cardiovasculares, especialmente cuando se
toman diuréticos, es muy útil; en el alcoholismo, las alergias, el
insomnio y en el reumatismo crónico. Hay estudios que muestran
resultados excelentes en el tratamiento del cáncer.
Litio Es otro de los oligoelementos que usamos con gran regularidad
por sus efectos benéficos sobre los estados depresivos o
maníaco-depresivos; en la hiperemotividad, en las personas ansiosas,
en el insomnio de origen ansioso, en las personas irritables y en las
personas con epilepsia o con diabetes.
Manganeso Es uno de los oligoelementos que protege al cuerpo por su
efecto antioxidante, por ello es bueno para los episodios de
infecciones gripales a repetición, en los trastornos alérgicos, en los
vértigos, en las migrañas, en los trastornos de la memoria, en los
dolores articulares, etc. Muy útil, junto al oligoelemento Cobre, en
los niños con enfermedades respiratorias a repetición.
Magnesio En la pre eclampsia, en el alcoholismo, en la depresión, en el
estrés, en el nerviosismo, en los trastornos del ritmo cardíaco, en
los trastornos prostáticos, en las enfermedades autoinmunes y en el
cáncer. Algunos casos de angina de pecho se han beneficiado con el uso
del oligoelemento magnesio.
Molibdeno Es bueno para la gota o exceso de ácido úrico en sangre, en
las caries dentales (su prevención), en la fatiga crónica y en la
pérdida de peso y es de gran utilidad en los casos de impotencia
sexual.
Níquel Es un gran regulador del metabolismo del páncreas, por ello es
de gran utilidad en las personas que tienen diabetes, hipoglucemias, y
trastornos digestivos. También lo utilizamos en los casos de cirrosis
hepática, en el estreñimiento y en la osteoporosis.
Azufre Es de gran utilidad en las personas con acné, en el asma, en
los eczemas crónicos, en el estreñimiento, en las enfermedades del
hígado y de la vesícula biliar y los episodios de urticaria.
Selenio Es uno de los oligoelementos más recomendó para prevenir las
enfermedades de la próstata. De hecho, se dice que es el oligoelemento
anti-cáncer; de tal forma que lo sugerimos a los fumadores, a los
alcohólicos y quienes deben tomar crónicamente muchas drogas. Aumenta
la líbido, por ello es de gran utilidad en los casos de impotencia.
Silicio Es el oligoelemento que aporta rigidez, por ello lo utilizamos
en las fracturas que demoran en consolidarse y en la osteoporosis.
Igualmente se utiliza en los episodios de alergia, en el prostatismo y
en las verrugas.
Vanadio Es el oligoelemento que le aporta belleza a la piel y es muy
útil en las personas con celulitis y que tienden a la obesidad.
Igualmente es uno de los mejores oligoelementos para tratar los
problemas de elevación del colesterol y los triglicéridos.
Zinc Es de gran utilidad para los trastornos de fertilidad, impotencia
y/o frigidez, por ello ha sido llamado el oligoelemento reproductor.
Igualmente es útil en los casos de acné, pérdida de la memoria, el
gusto o el olfato.

Conclusión Final:
Ninguna alimentación será completa sin TODOS los nutrientes en forma
balanceada y en su debida proporción y para lograr esto tenemos dos
alternativas:
La primera es el camino de los nutricionistas, en el que deberás
prestar suma atención a los tipos de alimentos que ingieres y estar
limitado a ciertas comidas que te puedan aportar los nutrientes que tu
cuerpo requiere.
La segunda alternativa es que consumas NUTRICION CELULAR, este es un
concepto revolucionario que te permite reemplazar una comida completa
con un "batido nutricional" el cual contiene TODOS los 114 nutrientes
que tu cuerpo requiere para estar en perfecto estado de salud y como
solo contiene menos de 200 calorías por comida, te ayuda a bajar de
peso en un ritmo de 3 a 4 kilos mensuales y te garantía de que no los vuelves a recuperar.
Felicitaciones por completar su CURSO DE NUTRICION CELULAR, los conceptos aprendidos te permitirán comenzar a perder peso de manera increíble, si deseas adquirir HOY MISMO tu programa de CONTROL DE PESO CON NUTRICION CELULAR

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario