martes, 30 de julio de 2013

Qué comer para una piel sana


¿Sabía usted que una dieta saludable puede dar lugar a una piel más saludable?

Trate de añadir unas semillas de lino o chia (de omega-3), trozos de mango (vitamina C) y algunas hojas tiernas de espinaca (carotenoides) a su batido de proteínas para una mezcla y  piel saludable!

Su tez es una de las primeras cosas que la gente nota acerca de usted - y la salud de su piel dice mucho de la forma de comer. La condición de la piel que realmente refleja lo que usted pone en su boca - y una dieta saludable es realmente un enfoque de "adentro hacia afuera" para la piel sana. Cuanto más sano está en el interior, más se nota en el exterior, también.

Cómo la dieta afecta a la piel

Las espinillas y erupciones

Las espinillas y el acné son más comunes en los adolescentes - en gran parte debido a los cambios hormonales. Pero los adultos pueden sufrir de brotes, también. En el pasado, se pensaba que ciertos alimentos causan espinillas - especialmente aquellos favorecidos por los adolescentes, como el chocolate, pizza o patatas fritas.
Pero más recientemente, la culpa se está poniendo no tanto en alimentos individuales, sino más bien en la composición de la dieta en su conjunto - sobre todo cuando se trata de los tipos y cantidades de carbohidratos que comemos.
Carbohidratos altamente refinados (alimentos como dulces, pan blanco, puré de papas, pasta sin salsa y arroz blanco) tienen un alto índice glucémico. En pocas palabras, el índice glucémico es una medida de qué tan rápido - y cuánto - un alimento aumenta el azúcar en la sangre después de comerlo.
Carbohidratos El azúcar, almidón 'blancos' tienden a causar más grande (y más rápida) se eleva en el azúcar en la sangre que los carbohidratos saludables (como frutas, verduras y granos enteros) - que tienen un índice glucémico bajo. Y si su dieta está compuesta por una gran cantidad de alimentos con un índice glucémico alto, que se traduce en una carga de carbohidratos pesados ​​en el cuerpo.
La razón de esto es importante es esto: una dieta que suministra consistentemente una alta carga de carbohidratos refinados en su sistema - día tras día - puede promover leve, inflamación crónica en todo el cuerpo. Esta inflamación crónica es un poco lento, el fuego latente que se ha relacionado con diversos problemas de salud - incluyendo problemas de piel como espinillas y acné.

Daños, líneas finas y arrugas

Se determina la textura y elasticidad de la piel, en gran parte, a las proteínas, colágeno y elastina que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. Cualquier cosa que cause daño a estas proteínas puede promover líneas finas y arrugas, que pueden hacer que parezca más vieja de lo que realmente eres.
Una razón por la que es tan importante para proteger su piel de la exposición solar se debe a los rayos ultravioletas (UV) del sol promover la formación de moléculas altamente reactivas - llamados radicales libres - que pueden causar serios daños al colágeno y la elastina.
Y aquí es donde viene pulg dieta   antioxidantes - compuestos que son abundantes en frutas y verduras coloridas - ayudan a combatir la formación de radicales libres. Y existe una conexión clara entre los niveles de antioxidantes que se encuentran en la piel y la textura de la piel misma. Las personas que tienen bajos niveles de antioxidantes en la piel tienden a tener una textura de la piel más áspera, mientras que aquellos con los niveles más altos de antioxidantes en la piel tienen la piel con una textura más suave. 1

Los alimentos que promueven la salud de la piel de aspecto

  • Fish.   El pescado es una excelente fuente de proteína, que el cuerpo utiliza para construir el colágeno y la elastina. El pescado también contiene ácidos grasos omega-3, que promueven la salud de la piel, trabajando para reducir la inflamación. Estas grasas saludables se encuentran en abundancia en pescados grasos - como el salmón y la trucha - pero todos los pescados contienen ácidos grasos omega-3, así que objetivo para varias comidas de pescado por semana.
  • Carbohidratos "buenos".   Trate de limpiar los carbohidratos refinados "blancos" y los azúcares de su dieta tanto como sea posible y reemplazar con los "buenos" carbohidratos-verduras, frutas, frijoles y granos enteros. Cuando usted elige estos carbohidratos saludables, podrás consumir alimentos con un índice glucémico más bajo, lo que reducirá la carga total de carbohidratos en su dieta.
  • Frutas y verduras coloridas.   Muchas frutas y verduras de colores intensos obtienen gran parte de su color de compuestos llamados carotenoides. Algunos de ellos se pueden convertir en vitamina A, la cual es necesaria para ayudar a las células de la piel se reproducen - una función de vital importancia si tenemos en cuenta que su cuerpo perdió 30.000 a 40.000 células de la piel todos los días. Muchas frutas y verduras también son buenas fuentes de vitamina C, lo que su cuerpo necesita para fabricar colágeno. Los carotenoides y vitamina C también actúa como antioxidantes y ayudan a combatir la formación de radicales libres dañinos.
  • Frutos secos y semillas.   frutos secos como las almendras y las nueces y las semillas como el lino y la chía, proporcionan saludables grasas omega-3. Y, algunos frutos secos (nueces de Brasil en particular) son una excelente fuente de selenio, un mineral que actúa también como antioxidante.
  • Beber mucho líquido.   Para que los nutrientes que entran y los residuos de salir, sus células de la piel (y todas las células de su cuerpo) se basan en el fluido. El agua es grande - lo que es el té verde, ya que no sólo proporciona fluido, pero los antioxidantes, también. Asegúrese de mantenerse bien hidratado cuando el clima es caluroso. Cuando se suda, su cuerpo se basa en líquidos para ayudar a eliminar los productos de desecho de la piel.
Trate de añadir unas semillas de lino o chia (de omega-3), trozos de mango (vitamina C) y algunas hojas tiernas de espinaca (carotenoides) a su batido de proteínas de una mezcla de piel saludable! ¿Qué le gusta comer para mantener su piel sana y su tez clara?
1  Lademann J, et al. Exp Dermatol. 2011 20 (5): 377-82.
Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Susan es un consultor pagado por Herbalife.



Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario