jueves, 20 de junio de 2013

6 consejos para mantener sus dientes sanos


Los dientes sanos dependen de los alimentos adecuados. ¿Está comiendo los mejores alimentos para mantener sus dientes sanos?

-Carga las frutas y verduras

-Consuma productos lácteos
-Evite los alimentos dulces pegajosos
-Tienen azúcares y almidones con las comidas
-Comer alimentos muy ácidos, como parte de una comida
-Termine su comida con fruta

Si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que sus dientes están expuestos a los alimentos y líquidos durante el día, no es de extrañar que la dieta juega un papel tan importante en mantener sus dientes sanos. Y, cuando se trata de la salud de los dientes, que no es sólo el de elegir los alimentos adecuados para poneren la boca, se trata también de cuánto tiempo se quedan allí .
Sus dientes pueden parecer dura y resistente como la piedra, pero en realidad, que constantemente están siendo construido y desglosado - al igual que sus huesos. Lo importante es mantener los dos procesos en equilibrio - y es por eso que los alimentos que usted come juega un papel tan importante en mantener sus dientes sanos. Ciertos alimentos aceleran la descomposición del esmalte en la superficie de los dientes, mientras que otros alimentos ayudan a remineralizar los dientes y protegerlos .
Usted sabe que el azúcar no es bueno para los dientes - pero usted no puede saber exactamente por qué.Cuando usted come alimentos con azúcar, el azúcar se convierte en alimento para las bacterias que viven naturalmente en la boca. Como las bacterias digieren los azúcares, que los convierten en ácidos que pueden corroer el esmalte de los dientes.
Si te fijas bien en el espejo un par de horas después de una comida, lo más probable es que se ven pequeños depósitos de placa blanca que se forman en los dientes. Lo que en realidad estás viendo es una película pegajosa de bacterias en el trabajo - desmineralización de los dientes. Por eso es frecuente cepillado y uso de hilo dental para eliminar la placa -, así como prestar atención a los alimentos que usted come - es tan importante para mantener sus dientes sanos.
Así que los alimentos azucarados - y algunos alimentos ricos en almidón, también - no son lo mejor para mantener la salud de sus dientes. Las bacterias les encanta los hidratos de carbono que llegan a la boca en forma de azúcares simples y almidones refinados. Los alimentos como las bebidas gaseosas azucaradas y dulces proporcionan las bacterias con una fuente disponible de los azúcares simples - y los alimentos como el pan blanco, galletas saladas o pretzels no son mucho mejores para los dientes porque estos almidones muy refinados se descomponen fácilmente en azúcar por las enzimas en su saliva.

Cómo comer para mantener sus dientes sanos

Carga las frutas y verduras

Sabes frutas y verduras es bueno para su cuerpo, pero estos alimentos ayudan a mantener los dientes sanos, también. Crujiente de frutas y verduras contienen gran cantidad de agua, lo que ayuda a diluir los efectos de los azúcares y almidones. Y, sus texturas gruesas actúan como un cepillo de dientes natural, ayudando a fregar superficies de los dientes limpios.

Consuma productos lácteos

Los productos lácteos son excelentes fuentes de calcio y fósforo - los dos minerales más importantes para la salud de sus dientes. El calcio y el fósforo ayudan a remineralizar los dientes - lo que significa que más calcio y el fósforo se va en los dientes, en lugar de dejar. Sin grasa y leche baja en grasa, yogurt o queso cottage son sus mejores apuestas. El queso contiene calcio y phorphorus, también, pero no hay otra razón se considera bueno para los dientes - comer queso estimula el flujo de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos. Sólo recuerde que comer las variedades bajas en grasa!

Evite los alimentos dulces pegajosos

No es sólo el total de la cantidad de azúcar que nuestros dientes están expuestos a ese es el problema - es también la cantidad de tiempo que estos azúcares permanecen en contacto con la superficie de los dientes.Cuanto más tiempo que los azúcares y almidones permanecen en la boca, más daño que es probable que suceda. Es por eso que los alimentos pegajosos, bebidas azucaradas y dulces duros son especialmente malas para la salud de sus dientes - todos los exponen a un baño continuo de azúcar.

Tienen azúcares y almidones con las comidas

Los dentistas recomiendan que usted come sus alimentos azucarados o con almidón, como parte de una comida, y no por sí mismos, para 'diluir' los efectos del azúcar.

Comer alimentos muy ácidos, como parte de una comida

Alimentos muy ácidos, como cítricos, en realidad pueden desgastar al esmalte de los dientes - pero eso no significa que usted debe evitar el consumo de ellos. En su lugar, incluir alimentos cítricos con las comidas, en lugar de comer por sí mismos, lo que disminuirá la cantidad de ácido que entra en contacto directo con los dientes. Otra razón por la que los refrescos son tan malas para los dientes, por cierto, es que muchos de ellos - además de las enormes cantidades de azúcar que contienen - también son muy ácidas.

Termine su comida con fruta

Dentistas le dirán que debe cepillarse los dientes después de cada comida o merienda - pero eso no siempre es práctico. Si no puede cepillarse los dientes, tratar de terminar su comida con una manzana crujiente y un vaso de agua. También puede masticar un chicle sin azúcar - que en realidad estimula el flujo de saliva y puede ayudar a desalojar las partículas de comida, así que no es una mala opción si no tienes tu cepillo de mano.
Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Susan es un consultor pagado por Herbalife.

Ponte en Acción:
Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario