miércoles, 5 de junio de 2013

El Envejecer con Juventud


Afortunadamente, dos factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2 pueden controlarse: la obesidad y la mala nutrición



Actualmente si usted ve la televisión o lee el periódico sin duda se habrá enterado del explosivo crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos. Lo que tal vez no sepa, sin embargo, es que los hispanos de 65 años o más constituyen uno de los grupos que está creciendo con mayor velocidad en el país, aventajados únicamente por los asiáticos y originarios de las islas del Pacífico. Considere que en 1990, 5.1% de la población hispana tenía 65 años o más, y según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, se espera que para el 2020 esta cifra se aproximará al 14.1%.
Estos aumentos en números proyectados para hispanos de edad mayor nos indican sus necesidades actuales y futuras. En la actualidad 49% de los hispanos mayores son de descendencia mexicana; 12% de descendencia puertorriqueña, 15% de cubana y 25% de otra descendencia hispana.
En primer lugar, hay buenas noticias: la comunidad hispana está viviendo más tiempo. Esta mayor longevidad es en parte responsable por el creciente número de hispanos de edad avanzada. Como todos sabemos, la edad trae consigo muchos cambios en la salud. Los estudios hechos en la población hispana demuestran que hay factores genéticos que predisponen a los hispanos a ciertas enfermedades y condiciones. Algunas de estas condiciones, son la osteoporosis y diabetes tipo 2.
En el año 2000, 30 millones de estadounidenses hispanos fueron diagnosticados con diabetes, lo cual convierte esta enfermedad en motivo de grave alerta para todos los hispanos de cualquier edad. Aproximadamente 10% de la población hispana tiene diabetes, pero en el caso de los hispanos mayores de 50, esta cifra se eleva al 25 - 30%.
Afortunadamente, dos factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2 pueden controlarse: la obesidad y la mala nutrición. Estas condiciones resultan más comunes entre los mexicano-estadounidenses que entre los anglos y negros no hispanos.
No olvide los hispanos más jóvenes serán las personas mayores del mañana. Para la gente joven, un futuro sano inicia hoy con buena nutrición, un peso corporal saludable y suplementos extra según su edad, sexo y grupo étnico. Con la ayuda de Herbalife, un futuro mejor y más sano puede ser suyo.
*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.



Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario