lunes, 17 de junio de 2013

Salud Femenina

Salud Femenina
Conserve la salud al paso de los años
Entre el trabajo, llevar la casa y cuidar de nuestros seres queridos, las mujeres actuales rara vez tenemos un momento libre. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo conciente para cuidarnos. El control de peso y la salud del corazón constituyen problemas significativos para la mujer ya que desafían a la salud en formas que varían con la edad, el ambiente y nuestros mecanismos para enfrentarlos.
En la última década, la obesidad se ha incrementado notablemente entre las mujeres de todas las edades. Más de la mitad de todas las mujeres entre las edades de 20 y 74 años tienen sobrepeso u obesidad. Esto resulta especialmente alarmante si consideramos que la obesidad constituye un factor de riesgo para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el asma y la artritis, además de causar efectos psicológicos y sociales como baja autoestima, depresión y discriminación.
La obesidad entre las mujeres frecuentemente obedece a causas subyacentes distintas que entre los hombres. Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad Cornell demostró que las mujeres que aumentaban más del peso recomendado durante el embarazo tienen cuatro veces mayores posibilidades de volverse obesas un año después de dar a luz, en comparación con las madres cuya ganancia de peso se mantuvo dentro del rango recomendado. Las tendencias de peso y sus devastadoras consecuencias representan una llamada de atención para considerar el control de peso una prioridad urgente.
Es imposible hablar de control de peso sin hablar también de la salud del corazón. La obesidad está ligada a la hipertensión y a niveles altos de colesterol que pueden conducir a ataques al corazón y apoplejías. Lo bueno es que usted puede reducir su riesgo por medio del control de peso, la nutrición adecuada y una mejor condición física.
Los malos hábitos en el comer, el fumar, el abuso del alcohol, la exposición a los contaminantes y sencillamente las presiones cotidianas pueden minar el organismo. El estrés incluso incrementa nuestro riesgo de desarrollar problemas de salud, incluyendo la obesidad, las enfermedades cardiacas y la depresión.
Es importante conocer su cuerpo, escuchar sus señales y responder siguiendo programas específicos que simplifican la nutrición a las mujeres de todas las edades. Herbalife hace fácil mantenerse sano para que usted pueda sentirse de lo mejor todos los días del año.
*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario