martes, 26 de marzo de 2013

Acné: pautas alimenticias para mejorar




¿Qué es el acné?
Es la hipertrofia e infección de las glándulas sebáceas de la piel. Estas producen sebo, una grasa necesaria para proteger la piel. Cuando el conducto de las glándulas productoras de sebo se obstruye debido a diversas causas, este se acumula en el interior y la glándula aumenta de tamaño.
Si el sebo no es vertido al exterior, la glándula se infecta e inflama, dando lugar a la típica pústula del acné.
Factores que intervienen en su aparición
El acné se produce más frecuentemente en la adolescencia, los factores que intervienen en su aparición:
-       Genética.
-       Hormonas, especialmente los andrógenos u hormona masculina.
-       Estrés.
-       Una mala alimentación.

¿Qué pautas alimenticias debemos seguir para mejorar?

  • Aumentar las frutas y verduras por que favorecen la eliminación de desechos que circulan  en la sangre.
  • Aumentar el consumo de cereales integrales por el aporte de fibra que nos ayuda ha reducir el estreñimiento, como por el aporte de vitamina E.
  • Aumentar la ingesta de agua, para eliminar toxinas.
  • Incluir Soja en la alimentación, ya que tanto la soja en grano como la bebida de Sojo o el tofu, proporcionan fito-estrógenos que contribuyen al equilibrio hormonal.
  • Aumentar alimentos ricos en vitamina E, conjuntamente con la vitamina A mantienen las células de la piel en buen estado.
  • Reducir los chocolates, azucares y alimentos elaborados con ellos, el consumo de grasa saturada ya que favorece la secreción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel.
  • Lácteos, es posible que provoquen un empeoramiento del acné por un mecanismo alérgico.
  • Reducir la sal, por que contribuye a retener líquidos en la piel, lo cual agrava la inflamación de las glándulas sebáceas.

Fuentes de vitamina E

Hoja verde (el brócoli, las espinacas), semillas, entre ellos la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; yema de huevo, aceites vegetales. desayunos de cereales.
Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son:


Fuentes de
Vitamina A o betacaroteno por 50 o 200 g del alimento aprox.:Hígado (res, cerdo, pollo, pavo, pescado) (6500 µg 722 %) Zanahorias (835 µg 93%). Brócoli (800 µg 89%). Papas dulces (camote), o batatas (709 µg 79%). Col rizada (681 µg 76%). Mantequilla (684 µg 76%). Espinaca (469 µg 52%). Calabaza (369 µg 41%). Lechuga verde (333 µg 37.5%). Melón (169 µg 19%). Óvulos (Huevos) (140 µg 16%). Melocotones (96 µg 11 %). Papaya, lechosa (55 µg 6%). Mango (38 µg 4%). Guisantes (38 µg 4%). La vitamina A proviene de fuentes animales como el huevo, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao y de hipogloso. Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada enriquecida con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.

'Las fuentes de' betacaroteno son la zanahoria, la calabaza, la batata o camote, el melón, el calabacín, el pomelo o toronja, el albaricoque o albérchigo, el brécol o brócoli, la espinaca, en frutas y verduras de color; cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno no contienen grasa ni colesterol.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario