jueves, 7 de marzo de 2013

¿Eres apretadito?



*Mejores alimentos para combatir el estreñimiento
-Es reducir el número de deposiciones.
-Hay molestias de abdomen, hinchazon de estomago y gases.
-Consume Fibra (frutas frescas, hortalizas)
-Verduras y legumbres, Frutas desecadas, frutos secos.
-Alcachofa +fibra, Fruta del bosque, granada, kiwi, grosellas, frambuesas, moras y naranjas +laxantes
-Con medida por ser calóricas: Nueces, almendras, avellanas
-Con medida por azucaradas: ciruelas, uvas, higos secos y orejones

El estreñimiento se caracteriza por una reducción del número de deposiciones que se asocia a un endurecimiento de las mismas; aunque cabe decir que  el estreñimiento es un problema con síntomas particulares, pero donde destacan molestias en el abdomen, hinchazón de estómago y gases.
Es importante incluir una buena cantidad de fibra en la dieta, a través de  frutas frescas, hortalizas,  verduras, legumbres, frutas desecadas y frutos secos; la hortaliza que más fibra tiene, es la alcachofa. Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, granadas, kiwi, grosellas, frambuesas, moras y naranjas.
Los frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas y las frutas desecadas, como las ciruelas, uvas, higos secos y orejones, son los alimentos más ricos en fibra, pero su consumo debe de ser moderado, ya que los frutos secos, contienen mucha grasa y son muy calóricos y las frutas desecadas son una fuente concentrada de azúcares.
Las legumbres son muy aconsejable en caso de estreñimiento, mucho más si se asocian a las verduras y los cereales aconsejados son los integrales, incluyendo no sólo el pan y las galleta, también el arroz, la pasta y las harinas.
Un yogur diario, poner a remojo cuatro o cinco ciruelas en agua y tomar en ayunas el agua y la ciruelas, tomar un vaso de agua templada, tomar dos kiwis en ayunas o un zumo de naranja con pulpa, son excelentes remedios contra el estreñimiento para seguir diariamente.

Aquí el listado de alimentos aconsejados para el estreñimiento  y que puedes sumar a tu dieta diaria para su prevención:

Leche y sus derivados: la leche entera y sus derivados en los desayunos y meriendas aportan la cuota diaria de grasa para lubricar el intestino. Para que funcionen mejor deben consumirse fríos.
Huevo: aporta grasas y proteínas de buena calidad. Puedes consumir hasta 2 unidades por semana.
Carnes: preferentemente que sean carne vacunas magras para evitar problemas en la digestión. Consume un máximo de 2 raciones a la semana.
Aves: ya sean pollo o pavo, preferentemente sin piel y desgrasadas. Elige cortes como pechuga o muslo.
Pescados: elige los magros como merluza, atún, bonito, lenguado, congrio, pescadilla o lisa.
Vegetales: elige vegetales de hoja verde como acelga, espinaca, apio, berro, lechugas, escarola o brócoli. Son buenos también berenjena, espárragos, champiñones, zucchini, tomate, brotes de soja, cebollino, puerro, judías, habas, calabaza, guisantes frescos y remolacha. Reduce el consumo de zanahoria porque es astringente. Consumirlos preferentemente crudos para aprovechar mejor el aporte de fibra.
Frutas: puedes consumir casi todas, aumentando especialmente el consumo de ciruelas que tienen ácido málico que estimula el peristaltismo intestinal. Evita plátanos, membrillo y manzana que son astringentes (El sabor astringente es el que se produce en la boca y que es una sensación entre lasequedad intensa y el amargo).


Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:


http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F12-12-2011%2Fsentirse-bien%2Fmejores-alimentos-para-combatir-el-estrenimiento&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGGXkoYy0Z6kxYT-TREnKbXiSiyGw

No hay comentarios:

Publicar un comentario