miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Sufres por la lechita?



Intolerancia a la lactosa
-Afección de las microvellosidades intestinales.
-El organismo produce poca o nula cantidad de la enzima lactasa.
-Es la imposibilidad de metabolizar la lactosa (azúcar en la sangre)
-Los síntomas se producen al consumir productoslacteos.
-Síntomas: cólicos abdominales, distensión abdominal, mal absorción, flatulencias (gases), pérdida de peso, desnutrición,  crecimiento lento en niños, diarrea, estreñimiento y defecación con ardor, erupciones cutáneas.

La intolerancia a la lactosa  es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo.
Signos y síntomas
La sintomatología a este padecimiento suele surgir tras la ingesta de productos lácteos o alimentos que los contengan en su composición. Dependiendo del nivel de deficiencia de lactasa y la cantidad de alimento ingerido, la magnitud y número de síntomas pueden variar de una persona a otra o, incluso, en diferentes situaciones.
Algunos síntomas son: cólicos abdominales, distensión abdominal, mal absorción, flatulencias (gases), pérdida de peso, desnutrición,  crecimiento lento en niños, diarrea, estreñimiento y defecación con ardor, erupciones cutáneas…
En las culturas donde el consumo de leche y productos derivados ha sido habitual durante años la probabilidad de padecer esta afección es menor que en aquellos pueblos en donde, tradicionalmente, no se consumía leche, ya que en el caso del primer grupo la cantidad y la duración de la lactasa a lo largo de la vida de los individuos es mayor que en el segundo grupo cultural.
Como resultado de esto, la prevalencia de la intolerancia de la lactosa a nivel mundial varía ampliamente dependiendo principalmente del origen étnico. Los grupos más afectados en poblaciones cosmopolitas son los africanos, indios, americanos y asiáticos, contrastando con la baja prevalencia que presentan los estadounidenses caucásicos y los europeos escandinavos.


Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F08-02-2012%2Falimentos%2Fintolerancia-a-la-lactosa&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFoIsARGVIEFz1fqvbZpKAAJQdEvg

No hay comentarios:

Publicar un comentario