domingo, 31 de marzo de 2013

El rol de las proteínas en el cuerpo




Las proteínas no se utilizan normalmente en un grado significativo como nutrientes proveedores de energía, si bien pueden actuar como tales en situaciones inusuales  (por ejemplo durante un estado de inanición o de un ejercicio extremadamente prolongado).
La principal contribución de las proteínas es para el crecimiento y la reparación de las células y tejidos del cuerpo. Los elementos estructurales como la piel, los tendones y los elementos contráctiles en el músculo están compuestos de proteínas, así como todas las enzimas y algunas hormonas como la insulina y la epinefrina.
Las proteínas son moléculas complejas que contienen aminoácidos. Algunos de los aminoácidos esenciales, aunque no todos,  son sintetizados por el organismo. Los que no lo son solo pueden obtenerse por medio de la dieta. De ahí la importancia evidente de las proteínas en la dieta diaria.
Requerimientos proteicos de los atletas:
El requerimiento diario de proteínas de un adulto normal, es alrededor de 1 Gr. Por Kg. de peso corporal, mientras que para un atleta sometido a un entrenamiento intenso puede aproximarse a 1,5 Gr por Kg de peso corporal. Por ejemplo el requerimiento diario de proteínas de una persona que pesa 75 Kg, con actividad normal seria igual a 75 Gr. Esta cantidad de proteínas se puede satisfacer con facilidad a partir de una dieta bien balanceada en la cual el 10 al 15% de las calorías provengan de fuentes proteicas.
No hay evidencias de que un excesivo nivel de proteínas mejore la performance deportiva y la investigación ha demostrado que la masa muscular esta principalmente determinada por el entrenamiento de sobrecarga progresivo.
El consumo de cantidades excesivas de proteínas, en particular en forma de píldoras o polvos, durante el entrenamiento atlético no es necesario ni recomendable. En realidad, puede estar contra indicado en muchos deportes ya que una dieta con alto contenido proteico puede causar deshidratación, constipación y cálculos biliares.
Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario