miércoles, 13 de marzo de 2013

Al cliente lo que pida...!



Dietas según la edad de los niños
-La edad de los niños determina las necesidades y cambios nutricionales.
-Niños recién nacidos: Leche materna que le aporta protección inmunológica.
-Niños de 6 meses hasta 1 año. Papilla, pures  y lactancia. Requiere comidas con más calorías y otras texturas. Ej. Pure de patata y zanahoria, mas verduras y hortalizas, hasta pures de carne o pescado triturado, así como papillas de frutas.
-Acostumbrar a morder y masticar: A medida que pasan los meses, se podrá incorporar: tortillas francesas, pollo picado, y el pescado hasta que tenga el año.
-Es tiempo de darle las verduras del puré  y las frutas sin  triturar y  que pruebe nuevas texturas.
-Niños de 1 año a 5 años: A partir del 1 año y medio, participar de lo que come toda la familia pero incluyendo carbohidratos y grasas, para proporcionar energía, lácteos, carnes o pescados y vegetales como las legumbres y gran cantidad de verduras y frutas, que aportan vitaminas y minerales.
-Niños de seis  diez años:  Tienen  más requerimientos proteicos y de carbohidratos, ya que  el niño aumenta su actividad física, por lo que son necesarios los alimentos que promuevan su crecimiento, incluir vitaminas y minerales y una dieta sin exceso de grasas.

Dietas según la edad de los niños. Según la etapa de la vida en la que el niños se encuentre, asi serán sus  necesidades y cambios nutricionales, donde las frutas, las verduras y otros nutrientes  importantes ocuparán un papel importante, a partir de cierta edad.
Niños lactantes hasta los seis meses
La leche materna es el primer y único alimento que debería recibir un bebé después de su nacimiento; es un alimento  lleno de nutrientes importantes, que además le aporta una gran protección inmunológica entre otros beneficios.
Niño de seis meses a un año
A partir de los 6 meses, los bebés empiezan a comer susprimeras papillas, aunque es recomendable  continuar con  la lactancia, al menos  hasta finalizar el año. En esta etapa el bebé se acostumbra a deglutir los alimentos, ya que requiere comidas con más calorías y de otras texturas, como las papillas o purés.
Se aconseja que a partir de los cinco meses y sin retirar la leche materna, se comiencen a dar al bebé puré de patata y zanahoria e ir añadiendo otras verduras u hortalizas a medida que pasán las semanas, hasta poder añadir en los purés carne o pescado triturado. Lo mismo sucederá con las papillas de frutas, que se deberá de comenzar con uno o dos tipos de frutas e ir añadiendo otras a medida que pasa el tiempo.
A medida que pasan los meses, se podrá incorporar a su dieta, tortillas francesas, pollo picado, dejando el pescado hasta que tenga el año, de manera que se vaya acostumbrando a morder. Es tiempo de darle las verduras del puré  y las frutas sin  triturar, que pruebe nuevas texturas, para que se acostumbre a masticar.
Niños de uno a cinco años
A partir del año y medio, el niño debe participar de los mismos alimentos que el resto de la familia, pero siempre teniendo en cuenta que en su dieta deben de figurar diariamente los carbohidratos y grasas, que proporcionan energía, las proteínas animales, como lácteos, carnes o pescados y vegetales como las legumbres y gran cantidad de verduras y futas, que aportan vitaminas y minerales.
Niños de seis  diez años
En esta etapa   hay más requerimientos proteicos y de carbohidratos, en este periodo el niño aumenta su actividad física, por lo que son necesarios los alimentos que promuevan su crecimiento, sin olvidar las vitaminas y minerales y poner especial cuidado en que en su dieta no exista un exceso de grasas.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
Ver mas, en:


Fuente:

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F09-11-2011%2Falimentacion%2Fdietas-segun-la-edad-de-los-ninos&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFmapRrw7-2aPMtzhtE2g-bCQEf4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario