sábado, 30 de marzo de 2013

Nutrientes para las neuronas.




El cerebro es  el órgano que más interesa cuidar y potenciar y  para mantenerlo en buen estado y favorecer su perfecto funcionamiento, es muy importante la alimentación. Una dieta demasiado abundante en ácidos grasos saturados favorece el agarrotamiento de las membranas celulares.
Las  grasas saturadas  abundan en las carnes, los productos lácteos, las margarinas y la bollería; su exceso daña indirectamente al cerebro,  porque predispone a la resistencia a la insulina -lleva a tener fallos de memoria- un trastorno que afecta a la capacidad para controlar la tasa de azúcar en la sangre y que precede a la diabetes.
El exceso de grasas poliinsaturadas omega 6, que se encuentran en las margarinas, las salsas a base de aceite de maíz o girasol y en los platos preparados, están relacionadas con la proliferación de radicales libres, los agentes que causan la oxidación o envejecimiento de las células y provocan  que el cerebro se inflame.
En la inflamación participan los eicosanoides, unos agentes generados durante la asimilación de los ácidos grasos omega 6, y el glutamato, un neurotransmisor que cuando se haya en exceso excita y agota las neuronas.
El cerebro necesita ácidos grasos omega 3, que se encuentran en los pescados grasos y aceites vegetales como los de lino, nuez y soja; son los más adecuados para mantener flexibles y sanas las membranas celulares, sin olvidar la presencia del pescado en la dieta, ya que la falta de este alimento, produce alteraciones nerviosas.
La deficiencia de omega 3 se ha relacionado con graves problemas, como la depresión, pérdida de memoria, dificultades en el aprendizaje, Alzheimer, falta de concentración,   esclerosis múltiple, irritabilidad y problemas oculares entre otros muchos.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario