martes, 23 de abril de 2013

Clasificación de los carbohidratos




Se pueden dividir en  en dos grandes grupos carbohidratos simples y carbohidratos complejos.
Los hidratos de carbono simples, como la fructosa y la glucosa, se hallan presente en dulces, bollería industrial, productos refinados y azúcar común entre otros; se digieren con rapidez y pasan al torrente sanguíneo en pocos minutos, con lo cual la concentración del azúcar en sangre se eleva rápidamente.
Para contrarrestar los efectos, el organismo segrega insulina y traslada el azúcar a las células, cuando estas se sobrecargan lo devuelven a la sangre y se depositan en forma de grasa.
El azúcar presente en frutas, tiene muchas ventajas sobre los productos refinados como el azúcar, ya que contienen vitaminas, minerales, fibra y enzimas, imprescindibles para su absorción.
Los hidratos de carbono complejos, como los almidones, cereales, frutas, legumbres y verduras, tardan en ser absorbidos, por lo que la elevación  del azúcar en sangre se enlentece; la fibra presente en cereales y harinas integrales, también produce este efecto, de aquí la importancia de incluir estos alimentos como preferentes en cualquier dieta, que aportarán grandes beneficios para el organismo.
Se deberá dar prioridad a los carbohidratos complejos, antes que a los simples y de preferencia los alimentos integrales antes que los refinados, como es el caso del arroz, cereales, harinas y pastas integrales.

Ponte en Acción:
Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife

* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario