miércoles, 3 de abril de 2013

Metabolismo y exceso de peso




El sobrepeso  es muy a menudo consecuencia de una malaalimentación.
Los cereales se refinan desnudándolos de las capas nutritivas más importantes para la salud, el germen y el salvado. El azúcar de caña o remolacha sufre también un proceso de lavado, blanqueado, que lo define como un alimento vacío que carece de nutrientes y las grasas de origen animal (embutidos, carnes grasas, mantequillas, etc.) producen en su conjunto una serie de afecciones llamadas “del metabolismo” y entre ellas la obesidad y el exceso de peso.
Además de los alimentos vacíos o de baja calidad nutritiva, sufrimos de todo tipo de preparados alimenticios cargados de aditivos químicos, que forman parte, a veces muy frecuentemente, de la alimentación cotidiana.
El exceso de cantidad de alimentos, tanto en el supermercado como en nuestra mesa y la industrialización ha conducido a la sociedad a enfermedades que indican la necesidad de una vida conectada a los ciclos de la tierra y a nuestro cuerpo con sus ritmos y necesidades.
¿De qué depende la eficiencia del metabolismo?
En principio, todas las reacciones bioquímicas que se producen en el interior de un organismo responden a la carga genética del individuo. Estar predispuesto a ciertas disfunciones o a adquirir peso por el mejor aprovechamiento de las grasas, por ejemplo, no dependen de la voluntad de las personas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores que también influyen sobre el metabolismo. Son los siguientes:

  • Condición y ejercicio físico: Cuanto mejor es la forma, el organismo consumirá más grasa con la misma actividad.
  • Dieta diaria: Sin hidratos de carbono, por ejemplo, el organismo se queda sin glucosa y no puede metabolizar las grasas.
  • Género: Las mujeres ahorran más glucosa y usan menos proteínas. Es debido a las hormonas.
  • Condiciones climáticas: Esfuerzos en días calurosos provocan un mayor consumo de glucosa.


Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario