lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué es la Hipertrigliceridemia?




El termino Hipertrigliceridemia se usa para denominar un exceso de triglicéridos en sangre.
Valores por encima de 150 mg/dl en sangre ya que están relacionados con enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico.
El papel de la dieta
Hay alimentos que nos pueden ayudar a bajar los niveles de triglicéridos como son:
Fibra: que ayudan a digerir las grasas y son HC de absorción lenta. Se recomienda consumir al menos 30 gramos diariamente.
Omega-3: Pescado (sobretodo azul), nueces, avellanas o almendras. Y/o alimentos funcionales enriquecidos. Este ácido graso actúa a nivel metabólico disminuyendo los valores de triglicéridos en sangre.
Ajo: Los compuestos azufrados del ajo tienen propiedades terapéuticas para la hipercolesterolemia.
Verduras y frutas: En general todas las verduras son saludables para mantener una dieta equilibrada, pero se pueden destacar la Alcachofa  por su concentración en cinarina que actúa evitando la síntesis endógena de lípidos y favorece la secreción de bilis y el Brócoli  por su contenido en antioxidantes, fibra y flavonoides. El kiwi por su alto contenido en fibra y en general todas las frutas, siendo la cantidad de 3 piezas la aconsejada
Soja: Aunque está desaconsejada tomar si está asociada a hipotiroidismo ya que podría reducir los efectos de la medicación.
Frijoles: Sobre todo las alubias ya que disminuyen la síntesis hepáticas de triglicéridos, tienen alto contenido en fibra y su contenido en ácido fólico contribuye en la no formación de la placa de ateroma.
Té rojo: Reduce la formación de VLDL y su propiedad antioxidante impide la adhesión de la placa de ateroma.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F04-02-2012%2Fdietas%2Fniveles-altos-de-trigliceridos-o-hipertrigliceridemia&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHBxyhe5OcEFyDXI0kVpijFdHXLdw

No hay comentarios:

Publicar un comentario