miércoles, 17 de abril de 2013

Embarazo: nutrientes básicos de la dieta de la embarazada



*
La dieta durante el embarazo debe ser variada y equilibrada  para alimentarse bien ella misma y a su bebé, así como para prevenir o controlar algunos síntomas del embarazo, tales como náuseas, acidez, vómitos, reflujo ácido, estreñimiento, entre otros. Entre los nutrientes básicos para la dieta de la embarazada están:
Proteínas: durante el embarazo la mujer necesita casi un 50% más de proteínas. Estos nutrientes proveen aminoácidos esenciales para la formación de los tejidos, y para asegurar el buen funcionamiento de enzimas, hormonas y anticuerpos.
Alimentos ricos en proteínas: soja, cereales, almendras, avellanas, maní, pipas de girasol, nueces, carnes, pescado, huevos, granos, frutos secos y lácteos.
Hidratos de carbono: son la principal fuente de energía. Junto con la vitamina B, los hidratos de carbono ayudan a aliviar las náuseas y vómitos.
Alimentos ricos en hidratos de carbono: patatas, cereales y legumbres.
Grasas: la dieta para la embarazada también debe incluir grasas, pero de las saludables. Éstas proveen energía, y aseguran el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Alimentos ricos en grasas: carnes, pescado, productos lácteos frescos y aceites vegetales.
Vitaminas: son necesarias para el crecimiento y desarrollo del bebé. Las frutas y verduras frescas son las principales fuentes de vitaminas y, también de minerales. Un vitamina particularmente beneficiosa para el embarazo es el ácido fólico que previene defectos congénitos, sin embargo es difícil obtenerla a través de la dieta, por lo que es necesario tomar suplementos de ácido fólico.
Minerales: los principales minerales en la dieta de la embarazada son el hierro (para la sangre) y el calcio (para los huesos).
Alimentos ricos en hierro: sardinas, frutos secos, (especialmente higos, albaricoques y ciruela) y hojas verdes como la espinaca, acelgas y berro.
Alimentos ricos en calcio: sardinas, grano de soja, levadura de cerveza, almendras, germinados.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario