jueves, 11 de abril de 2013

Problemas del azúcar blanca o refinada



Problemas del azúcar blanca o refinada. El contenido nutricional del azúcar aporta un 99% de sacarosa y aporta 4 kilocalorías por gramo, es un producto refinado que no consigue nutrir a las células y que no aporta ni vitaminas, ni minerales; se le puede considerar un antinutriente, además existen otros alimentos edulcorantes mucho más saludables, como la stevia, el sirope de arce o la miel.
Entre los problemas dietoterápicos destacan un desequilibrio nutritivo. Para su correcta asimilación necesita utilizar vitaminas del grupo B (B1 y B2) y minerales como el calcio, lo que conlleva una carencia de las mismas, por lo que un consumo excesivo de azúcar blanco; esto supone una carencia de dichas vitaminas, pudiendo provocar fatiga crónica.
El azúcar refinada es un alimento acidificante por lo que el organismo tiene que neutralizar  recurriendo a las bases alcalinas como el calcio, extrayendo las reservas de calcio principalmente de los huesos.; es preciso decir que el calcio contenido en el azúcar es totalmente nulo.
Una dieta rica en azúcar refinada puede perjudicar el crecimiento en la infancia y provocar descalcificación en todas las etapas de la vida, además altera el sistema nervioso, debido al aumento de glucosa en el torrente sanguíneo y al déficit de vitaminas B1 y B2
Produce alteraciones de conducta como la hiperactividad, favorece el aumento de triglicéridos en sangre y altera la flora intestinal, así como un desequilibrio glucémico.
El consumo excesivo de azúcar refinada, junto con una dieta pobre en fibra, vegetales, frutas y cereales integrales, favorece el riesgo de padecer procesos cancerosos, cálculos biliares, diabetes, Enfermedad de Crohn, infecciones por Cándida Albicans entre otras enfermedades.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.nutricion.pro%2F27-10-2010%2Falimentos%2Fproblemas-del-azucar-blanca-o-refinada&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEtcUjc9NBH3AqWZhJLxVB-JX5HwA

No hay comentarios:

Publicar un comentario