martes, 9 de abril de 2013

Vitaminas y minerales en atletas




La mayor parte de las vitaminas actúan como elementos esenciales de las enzimas y coenzimas que son vitales para el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Por lo tanto, aunque las vitaminas no producen energía por sí mismas, son esenciales para la vida.
Las vitaminas se clasifican en hidrosolubles y liposolubles. Las hidrosolubles son la vitamina C (ácido ascórbico) y el complejo vitamínico B. Estas vitaminas no se almacenan en el cuerpo y por consiguiente se les deben suministrar en forma constante en la dieta. Dado que no se almacenan, cuando se ingieren en exceso (por encima de lo requerido) se eliminan por la orina.
Las vitaminas liposolubles: A, D, E y K se almacenan en el cuerpo, principalmente en el hígado pero también en el tejido adiposo. Si bien esto significa que no se les  debe suministrar en forma diaria, también implica que las acumulaciones excesivas pueden tener efectos tóxicos.
Los minerales son compuestos inorgánicos que se encuentran en cantidades mínimas (vestigios) en el cuerpo y que también son importantes para un funcionamiento corporal apropiado. El calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, cloro,zinc, manganeso, cobre, flúor, selenio,  magnesio, el silicio, y el yodo son algunos de los minerales necesarios más importantes.
Aunque el yodo se agrega artificialmente a la sal de mesa, la mayor parte de los minerales existe en forma natural en una amplia variedad de alimentos.
Uso de suplementos vitamínicos y minerales en los atletas
Con respecto al ejercicio, no parece existir una demanda excesiva de la mayor parte de las vitaminas y los minerales durante los períodos de aumento de la actividad física. La única excepción podría estar dada por el requerimiento de hierro, el cual se encuentra en los eritrocitos y es responsable de la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.
Se puede arribar a la conclusión de que el suplemento de la dieta con cantidades de vitaminas y minerales que superen los requerimientos diarios mínimos, no aumenta el rendimiento físico. Además,estos requerimientos se pueden satisfacer con facilidad por medio de una dieta normal y variada.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y mas:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario