lunes, 22 de abril de 2013

El círculo vicioso que se debe de evitar...!




Índice glucémico elevado. Cuando se ingiere un  alimento rico en glúcidos, los niveles de glucosa en sangre se van incrementando progresivamente, según se digieren y asimilan los almidones y azúcares que contienen.
La velocidad a la que se digieren y asimilan los diferentes alimentos, depende del tipo de nutrientes que los componen, de la cantidad de fibra presente y de la composición del resto de alimentos, que se hallan en el estómago e intestino durante la digestión.
Los carbohidratos de alto índice glucémico pueden ocasionar problemas importantes en el control de la diabetes y en el de la formación de grasas, siendo de gran importancia para los diabéticos, ya que deben evitar las subidas rápidas de glucosa en sangre.
Si aumenta rápidamente el nivel de glucosa en sangre, se segrega insulina en grandes cantidades, pero como las células no pueden quemar adecuadamente toda la glucosa, el metabolismo de las grasas se activa y comienza a transformarla en grasas, que se almacenan en la células del tejido adiposo.
Toda la insulina que se ha segregado, hace que el azúcar abandone la corriente sanguínea y, dos o tres horas después, el azúcar en sangre cae por debajo de lo normal y se llega a un estado de hipoglucemia.
Si se vuelven a comer más carbohidratos, para calmar la sensación de hambre ocasionada por la rápida bajada de la glucosa, se vuelve a segregar otra gran dosis de insulina, y de esta forma se entra en un círculo vicioso, que se repetirá una y otra vez cada pocas horas.

Ponte en Acción:Herbalife te da esto y más:
Lic. Martin Cedillo Jiménez
Distribuidor Independiente Herbalife
* Nutrición.
* Estilo de Vida Activo y Saludable.
* Oportunidad de Negocio.
¿Preguntame como?, E-mail:
licmcj@yahoo.com.mx
Ver mas, en:


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario